Home » CARDIO » CARDIO

CARDIO

Antes de nada, comentar que antes de entrenar de esta manera, recomiendo realizar una prueba de esfuerzo con un médico. Es quien va a determinar si puedes entrenar con esta técnica. ¿Por qué? Esta práctica implica una mejora cardiopulmonar, entre otros beneficios, pero tenemos que cerciorarnos de que estamos sanos, que no tenemos ningún problema en este aspecto. Que después de esta prueba de esfuerzo te dicen que estás bien, ¡adelante! puedes entrenar con esta técnica sin problemas. Si te encuentran algún problema, no aconsejo que utilices esta técnica de entrenamiento. Dicho esto, vamos allá.

Este entrenamiento específico está basado en un control de las pulsaciones. Es un programa muy sencillo pero completo y que funciona muy bien, y el resultado que ofrece es una mejora cardiovascular, mayor resistencia y aumento gradual de velocidad. Además es un quema-grasas muy efectivo, que no solo se quema durante el entrenamiento, sino que continua quemando en reposo durante las 24 horas siguientes. Como veis, también acelera el metabolismo.

Tener en cuenta que se utiliza pulsómetro durante todo el cardio. Voy a indicar el numero de pulsaciones durante este texto, el cual es solo orientativo. Para conocer las pulsaciones que hay que controlar, pasé por una prueba de esfuerzo con médico. Recomiendo que hagáis esta prueba para saber si podéis hacer este tipo de entrenamiento, y en caso de poder hacerlo os indicarán vuestras pulsaciones clave.

Se puede entrenar en el gym o al aire libre. En el gym se puede utilizar cualquier máquina de cardio, y si queréis hacerlo al aire libre, con el cardio que más os guste. Al fin y al cabo, hay que controlar las pulsaciones.

Vamos allá, pero indicaros que estos datos son adaptados a mi organismo, por lo que es orientativo, a modo de información, sólo quiero mostrar el funcionamiento de este entrenamiento:

Lo primero, cardio suave de 5 minutos, manteniendo las pulsaciones a 120 (es mi caso) durante este tiempo.

Luego, sesión de estiramientos de pierna. Gemelos, 30 segundos cada uno. Cuadriceps, también 30 segundos cada uno, Bíceps Femoral, 30 segundos cada pierna, y Glúteos, también 30 segundos cada pierna.

Aquí comienza la parte más intensa del cardio:

  • 3 minutos de cardio a 140 pulsaciones
  • 1 minuto de cardio a la máxima intensidad (en mi caso, mis pulsaciones se ponen a 180)
  • 1 minuto de recuperación, hasta que las pulsaciones se queden a 140.

A estos 5 minutos de alta intensidad le llamamos un ciclo. Se hace como mínimo 5 ciclos y como máximo 9 ciclos.

Después de terminar los ciclos que hemos sido capaces de hacer, se hace cardio suave de 5 minutos y mantener las pulsaciones a 120.

Y para terminar, los mismos estiramientos que hemos hecho al principio.

¡¡Insisto!! Recomiendo hacer pruebas de esfuerzo con médico antes de hacer este entrenamiento, ya que se trata de llevar al limite nuestro corazón y sistema respiratorio. No todo el mundo puede entrenar así, sólo el médico puede decirte si lo puedes hacer o no.

Como veis, este entrenamiento lleva un cambio de ritmo constante en la parte de alta intensidad. Es recomendable descansar 48 horas antes de la siguiente sesión. Los resultados son sorprendentes: mejora cardiovascular y respiratorio, aumento de resistencia, aumento de velocidad, aceleración del metabolismo, un quema-grasas muy potente (durante las siguientes 24 horas, en reposo, también estamos quemando grasa). Es perfecto para deportistas de élite, donde puede mejorar el rendimiento deportivo. Pero también es válido para todos los deportistas que quieran mejorar en este aspecto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
www.000webhost.com